CURSOS DE FORMACIÓN

Los CURSOS DE FORMACIÓN seleccionados han servido para (1) dotar a los docentes de las competencias y destrezas necesarias en el diseño y planificación estratégica de espacios "Maker Spaces" y para (2) conocer nueva metodología que permita el trabajo por proyectos interdisciplinares que se adapten a estos nuevos espacios "Maker Spaces". Estos cursos permitirán cambiar el uso “monofuncional” que alumnos y profesores hacen de los espacios del centro por un uso más "multifuncional" donde se desarrollen las competencias clave del currículo de forma global e integrada en las etapas de primaria y secundaria.

A continuación ofrecemos a los docentes un resumen de la formación recibida en cada uno de los cursos de formación a los que se ha asistido:
  1. Curso de formación Project Based Learning in the Classroom: Setup, Integration and Reflection - Florencia - (Europass Teacher Academy) del 04.11.2017 al 11.11.2017.
  2. Participación en el MOOC "Cultura Maker en el Aula" creado por el INTEF, para formar al resto de docentes sobre la temática del proyecto.
  3. Curso de formación "Identify the hidden talent in your classroom". Realizado en Portugal.

1. Curso de formación, Project Based Learning in the Classroom: Setup, Integration and Reflection.

Este curso está enfocado en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).


 



Artículo publicado en la Revista DIM: Aprendizaje Basado en Proyectos. Leonardo Da Vinci vive en nuestro colegio.

Proyecto LDV elaborado en el curso de formación y desarrollado en nuestro centro

2. Curso de formación, Science for Primary School Children: When Complicated Becomes Fun and Easily Understandable.

Este curso está enfocado al desarrollo de proyectos relacionados con las ciencias puesto que el centro desarrolla la metodología CLIL desde el curso 2010/2011 y se está desarrollando en el área de ciencias. El curso ha permitido a los participantes familiarizarse con la ciencia actualizada y aprender a transferir conocimientos científicos a los niños a través de proyectos en aulas "multifunción".


 

 





3. Participación en el MOOC, Cultura Maker en el Aula.

Dada la temática de nuestro proyecto, hemos aprovechado el MOOC "Cultura Maker en el aula" para realizar formación gratuita y de gran calidad.


En el siguiente blog, se recogen las actividades de formación sobre Cultura Maker que se realizaron en el MOOC y que han servido para enriquecer nuestro proyecto. Haz click sobre la imagen para acceder al blog.






4. Curso de formación Identify the hidden talent in your classroom.

El curso tiene como objetivo enseñar a los participantes a identificar las fortalezas y habilidades de los alumnos y alumnas que puede pasar desapercibido en el entorno educativo. Durante este curso, los participantes cubrirán una gama de ideas y actividades didácticas, como estilos de aprendizaje y inteligencias múltiples, utilizando multimedia y tecnología moderna para animar las lecciones, motivar y animar a los estudiantes a explorar sus talentos y la superación personal.




Presentación preparada por las participantes en el curso de formación, Maria Cánovas y María Ángeles Navarro, para diseminar los conocimientos entre el resto del profesorado del centro.



Entradas populares de este blog